jump to navigation

Mouse USB deja de funcionar en Ubuntu 8.10 28 noviembre 2008

Posted by bushwaca in Hardware, Linux, Ubuntu.
Tags: , , ,
trackback
MINIMOUSE

Mouse

El mouse deja de funcionar sin ninguna razon aparente y por mas que lo vuelva a conectar infinidad de veces no responde por mas de que emita luz al conectarlo.

Este problema tambien lo tenia en ubuntu 8.04 con la diferencia de que en esa version si reiniciaba la pc volvia a funcionar. En la 8.10 que es la que actualmente uso eso no ocurre, pero lo bueno es que encontre una solucion.

Lo que me pasaba era que directamente no me reconocia nada usb, era como que los puertos usb estaban ciegos, ya que al poner “lsusb” no veia nada, solo mostraba los controladores para explicarlo de alguna manera, pero no los dispositivos.

Para solucionar esto hay que editar el grub y poner la opcion “nousb” al cargar el kernel. Como esto lo explique de forma mas detallada en otro post les pondre el link de lo que deben hacer.

Para ser mas claro lo que tienen que hacer si es que miraron el link es cambiar la opcion “pci=noacpi” por “nousb” o poner las dos en el caso de que la esten usando lo que les quedaria algo asi en el caso de que usen las dos opciones:

## ## End Default Options ##
title Mi kernel modificado
uuid f3078e5b-2304-440c-a22c-881291d470e8
kernel /boot/vmlinuz-2.6.27-7-generic root=UUID=f3078e5b-2304-440c-a22c-881291d470e8 ro pci=noacpi nousb quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.27-7-generic
quiet

Luego reinician la pc y el mouse estara funcionando.

Lo sorprendente es que si ahora hacen “lsusb” desde consola veran a su mouse lo que antes no ocurria. Es posible de que este problema exista porque tengo la opcion “pci=noacpi” y por eso no cargaba el mouse, pero esto es solo una especulacion, ya que como dije antes en ubuntu 8.04 tambien me pasaba y no tenia esta opcion.

Espero que les sea util.

Editado: Comienzo

El mouse funciono bien un tiempo y luego volvio a tener problemas por lo que encontre una segunda solucion.

Comencemos:

Si su mouse es de esos de cable retractil o de esos que vienen en una cajita con un monton de cables y adaptadores y no es de una marca reconocida, seguramente esto les funcionara.
Son solo 10 sensillos pasos:

1 ) Estiran su brazo derecho ( si son derechos, de otro modo el izquierdo).
2 ) Desconectan el mouse.
3 ) Toman el mouse con su mano controlando de que esta realmente desconectado.
4 ) Extienden el brazo que posee el mouse.
5 ) Lo lanzan fuertemente contra el suelo.
6 ) Se toman 2 minutos para disfrutar el momento viendo las piezas esparcidas por el suelo.
7 ) Ahora tienen varias opciones segun su disponibilidad:
a- Piden un mouse por telefono.
b- Salen a comprar uno.
c- Toman un mouse que tenian tirado por ahi.
d- Sacan el mouse de otro PC.
8 ) Conentan el mouse
9 ) Se toman 2 minutos para disfrutar del momento.
10 ) Entran en mi blog y me dejan un comentario.

Ahora lo carga perfectamente no se cuelga ni nada parecido. Sin dudas estos mouses con cables retractiles son una porqueria, sobre todo si son de una marca que no la conoce ni la madre del que lo fabrico. Siempre llego a la misma conclusion: “Muchas veces es mejor cambiar por uno nuevo que renegar sin sentido por unas monedas de diferencia”

PD: Si… esto es una broma. El mouse sin dudas estaba defectuoso, cambiandolo se soluciono el problema.

Editado: Fin

Comentarios»

1. Federico - 12 agosto 2009

la, muy interesante la publicacion. yo tengo un problema similar con mi netbook. es un asus eee pc1000ha. tengo instalado ubuntu 9.04 jaunty.
Mi problema radica en que al momento de tener el sistema ya iniciado y conecto un mouse usb (comun y corriente), no me lo levanta. La solucion es reiniciar con el mouse conectado, tramite algo engorroso en ocasiones…

Queria sabar si con algun comandito puedo lograr que al conectar el mouse me lo detecte sin necesidad de reiniciar el ordenador…. Dejo mi correo aca abajo. Millones de gracias, Federico…

bushwaca - 12 agosto 2009

Bueno, digamos que te respondo por medio de unas preguntas.

1) Usas Ubuntu 9.04 comun? Digo porque para las eee pc por lo general instalan una version especial (por llamarla de alguna manera) de Ubuntu que si mal no recuerdo se llama “Ubuntu remix”. No se que tal es esa distro, pero supongo que no es ese el problema (esta es mas bien una pregunta de curioso jajaja).

2) Probaste con otro mouse? Por lo que me cuentas es similar a lo que me ocurria y cuando cambie el mouse dejo de existir ese problema. En un primer momento tambien debia conectar el mouse antes de encender el pc pero luego ni reiniciando me lo tomaba.

3) De casualidad el mouse en cuestion es de esos de cables retractiles? Es comun en este tipo de mouses que luego de un tiempo presenten problemas. Seguramente es por el cable que tienen, que es mucho mas fino y delicado y por lo general no tienen un buen refuerzo al unirse con la ficha ni con el aparato en si.

4) En teoria deberia funcionarte el mouse siempre que lo conectes, no importa si reinicias o no. El “montar” automaticamente el mouse esta por defecto en cualquier distro actual de GNU/linux. Es decir que con una instalacion del sistema por defecto, deberia detectartelo automaticamente sin reiniciar.

Saludos y suerte con eso.


Responder

