jump to navigation

LimeWire en Ubuntu 9.04 10 septiembre 2009

Posted by bushwaca in Aplicaciones, Linux, Ubuntu.
Tags: , , ,
trackback
LimeWire

LimeWire

Les comento sobre este exelente cliente P2P que es a mi entender una buena alternativa a Frostwire. Esta disponible en español, es multiplataforma, usa la red Gnutella, tiene una interface agradable y simple, lo que lo hace sorprendentemente simple de usar, tanto que llama la atencion.

Pero… Que es LimeWire?

LimeWire es un cliente P2P multiplataforma gratuito para Red Gnutella, diseñado para el intercambio de archivos. Este software funciona en un protocolo abierto, gratuito para el uso público. Fue publicado bajo la licencia GPL de código abierto.

LimeWire permite compartir cualquier tipo de archivo, pero se caracteriza y ha ganado gran popularidad debido a su alta velocidad de descarga. Está programado en Java por lo que es necesario tener instalado la JRE (Java Runtime Environment).

Limewire se caracteriza por dos cosas: simpleza y velocidad. Su interfaz aunque posee muchísimas herramientas es muy fácil de utilizar y comprender. Entre las herramientas más útiles encontramos la sección de búsquedas, monitor de transferencias, estadísticas web y reproductor de audio y video. Támbien permite conectarnos con nuestro amigos de manera directa (mediante IP) y enterarnos de los últimos archivos que han aparecido en la red. Su velocidad es el producto de muchos años de desarrollo. Las tasas de transferencia de este cliente superan casi cualquier cliente.

Web oficial:
http://www.limewire.com/es

Comencemos:

1) Como esta programado en Java, necesitamos tenerlo instalado. Por eso abrimos una consola y ponemos:
sudo aptitude install sun-java6-bin sun-java6-jre

2) Descargamos el paquete desde la web, o si quieren pueden hacerlo directamente desde aqui.

3) Para instalarlo, le damos doble click al paquete “deb” que descargamos o bien, desde una consola buscamos la ruta donde descargamos el paquete y ponemos:
sudo dpkg -i LimeWireLinux.deb

4) Para ejecutarlo vamos a “Aplicaciones – Internet – LimeWire” o poniendo directamente en una consola:
limewire

Espero que les guste. Hasta luego.

Comentarios»

1. Administrador - 10 septiembre 2009

Hola, la verdad no entiendo mucho de Linux y de Ubuntu, pero si crep que se bastante para decir que tu blog esta muy bueno. Muy informativo la verdad, y lo visitaré muy seguido, agradezco haberlo encontrado.
Pasa por mi blog cuando te de la gana, y deja algún comentario para variar.
Suerte y digue asi de bien

bushwaca - 10 septiembre 2009

Muchas gracias. Pasare sin dudas por alli.

Saludos y gracias por comentar.

2. Despues de instalar Ubuntu 9.10 « Mi Block de Notix - 29 octubre 2009

[…] Limewire o Frostwire que son clientes P2P que usan la red […]

3. julian - 18 diciembre 2009

que tal amigo bushwaca, quisiera hacerte unapregunta pero no tiene nada que ve r con el linux, espero me disculpes pues se que no es el sitio apropiado para hacer este tipo de preguntas pero habiendo agotado ya todos mis recursos, buscando en la red y entre otros no me queda otra mas que preguntarte a ti ya que el 99.9% de las veces me has resuelto los problemas.
la cuestion es la siguiente, un amigo tiene un acer aspire one un netbook, esteos equipos traen una particion oculta la cual trae los recovery disc, con las misma por medio de la bios podemos arrarcar el pc desde hay para formatearlo y dejarlo comio de fabrica, mi amigo a eliminado esta particion y quiere volver a hacerla pero no hemos podido saber como, rten en cuantaque este tipo de equipos no tiene unidad de optica.
hemos pretado una para utilizar un software que tiene el equipo para ahcer los recovery disc, ya teniendo estos quisieramos saber como hacer la particion oculta y meter en esta el recovery disca para que cuando entremos en la bios se puedfa arrancar desde la misma y poder formatear el equipo.
de antemano te doy las gracias por tu ayuda.

bushwaca - 19 diciembre 2009

Mmm la verdad que nunca he hecho eso pero se me ocurre….

1) La unidad (particion) debe ser booteable, es decir que seguramente en esa pc debe ser de fabrica una particion ntfs.
2) Para que sea oculta no es ninguna ciencia, hay aplicaciones para hacer particiones (como el Partition Magic) que permiten ocultarla…. en linux gparted podria funcionar.
3) Seguramente hay alguna aplicacion de fabrica o algo que permite recuperarla, es decir que permite levantar la particion y recuperar el sistema. Creo que esto se puede hacer de forma manual con el “Norton Ghost” por ejemplo.
Ahora si buscas levantarla directamente desde la BIOS….. pues no tengo idea pero sin dudas debe haber algo. Tengo la sospecha de que con “Acronisis True Image” puedes hacer eso que andas necesitando.

Saludos y lamento no poder ayudarte mucho ya que no tengo experiencia en ese tema.

4. anibal - 17 febrero 2010

como hago para eliminarlo pues lo he intentado de todos modos y no puedo

bushwaca - 18 febrero 2010

Con “sudo aptitude remove limewire-basic” no te funciona?

erick - 30 agosto 2010

mil gracias si jala

bushwaca - 30 agosto 2010

Me alegro de que te sea util. Gracias a ti por comentar.

Saludos.

5. Despues de instalar Ubuntu 10.04 LTS « Mi Block de Notix - 29 abril 2010

[…] Limewire o Frostwire que son clientes P2P que usan la red […]

6. Angelo Aguilar - 5 mayo 2010

Hola, buena guía, ya me baje el paquete .Deb (para ubuntu) de la pagina de LimeWire ahora me estoy bajando Java desde el centro de softwre de ubuntu, espero que al teminar la instalación todo vaya bien pues desde que me pase a linux me hacía falta el Ares que usaba en windows, probe con el amule o emule (no recuerdo el nombre exacto) pero no me andaba y nunca llegue a descargar nada…

Espero tener una mejor experiencia con el Lime wire; ya les estaré contando como me va🙂

Saludos y gracias por la info🙂

bushwaca - 5 mayo 2010

See, hacer funcionar bien “la mula” es para mi uno de los grandes misterios, comparables al origen de las piramides, los ovnis y el triangulo de las bermudas ajaja. Bueno, sera que no le tengo paciencia.

Es una buena red de descarga la que usa Limewire, aunque no tan grande como la del Ares, que dicho sea de paso tiene bastante basura (quieres descargar un tema y magicamente descargas otro con el nombre del que buscaste) pero para la descarga de algun que otro tema sirve o por lo menos en mi caso.
Funcionalmente es similar al Ares, aunque algo mas simple en opciones y esas cosas. Si quieres algo mas completo en cuanto a configuracion he interface te recomiendo mas Frostwire que usa la misma red de intercambio.

Saludos y suerte.

7. Angelo Aguilar - 5 mayo 2010

Eh !!! tio Eureka !!! Funciona por fin pude descargar algo de música🙂 se te agradece muxo; la instalación fue muy fácil no tuve que configurar nada y la velocidad de descarga no me quejo y eso que tengo la versión basic por hay dice que la pro es más rápida pero por ahora estoy bien con la basic.
Bueno en cuanto a la interfaz es un poquito pesadita para mi pc: tengo una intel celeron a 2.28 Ghz con 1 Giga de RAM corriendo Linux Ubuntu 9.10

En conclusión no me quejo aunque me gustaría que la interfaz fuera un poquito más ligera jajaja😄

Se te agradece por la INFO saludos y éxitos.

bushwaca - 6 mayo 2010

Me alegro de que te fue util.

Podrias probar gtk-gnutella que al no usar flash es bastante mas suave (digo por el tema de la ram). Aqui esta la web oficial.

De paso por si quieres instalar esta aplicacion te aviso que esta en los repos, con lo cual la instalas con:
sudo aptitude install gtk-gnutella

Saludos y suerte.

8. Despues de instalar Ubuntu 10.10 « Mi Block de Notix - 10 octubre 2010

[…] Limewire o Frostwire que son clientes P2P que usan la red […]


Responder

